El representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral, Silvio Lagos Galindo insistió que el candidato priísta José Yunes Zorrilla ganó la elección a la gubernatura de Veracruz.
Aunque la diferencia fue en números cerrados de un millón de votos más a favor de Rocío Nahle García, el priista aseguró que su partido ganó la elección y ese es el sentir de los veracruzanos.
Ante ello, mencionó que el Revolucionario Institucional asistirá a los órganos jurisdiccionales electorales, para impugnar el resultado, y confió que se logre revertir el sentido de cómputo final.
Todo esto, lo mencionó este domingo, previo a la entrega de constancia de mayoría a favor de Rocío Nahle que la acredita como gobernadora constitucional electa de Veracruz.
Entre las irregularidades que según él, apuntan a que hubo un fraude, es que los ciudadanos se equivocaron al guardar las boletas de la elección federal con las de la elección local, o porque se equivocaron en entregar los paquetes en oficinas del INE.
Acusó al OPLE de ser permisivo con todos los actos anticipados de Morena, así como de la intervención del Gobierno del Estado, por lo cual, acusó a los consejeros de haber defraudado a la ciudadanía.