La Dirección de Espacios Educativos confía en que avance la investigación en torno a las denuncias que fueron presentadas al inicio de la actual administración, indicó el titular Ricardo García Jiménez.
Fueron 3 denuncias por tema de abandono de obras, obras inconclusas y obras fantasma, de anterior administración, recordó el director de Espacios Educativos.
Al referirse a tales denuncias interpuestas al inicio de la actual administración, detalló: "nos han estado solicitando que complementemos con pruebas y con documentos. Esa es nuestra parte, la parte de la investigación le pertenece a la Fiscalía".
En ese sentido, expuso que fue hasta el cambio de las actuales autoridades de la Fiscalía, cuando se comenzó a atender el tema, ya que anteriormente prácticamente estuvo archivado.
"Yo soy respetuoso de las instituciones, yo confío en la institución que se esté realizando la investigación. Lastimosamente cuando nosotros presentamos las primeras denuncias, había otras personas encargadas de la Fiscalía, que tal cual nos lo dijeron las personas que entraron nuevas, nuestras denuncias estaban arrumbadas. Cuando llegan las nuevas personas a cargo de la Fiscalía, son quienes empiezan a investigar sobre nuestras denuncias".
Y precisó: "nosotros presentamos tres denuncias significativas con respecto al tema de abandono de obras, obras inconclusas y obras fantasma, por un monto muy cercano a los mil millones de pesos, en total".
El director de Espacios Educativos, Ricardo García, agregó que, si bien se encontraron algunas otras obras, "ya es mínimo", pues lo fuerte se denunció desde el principio.