domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Prevén disminución de casos de dengue, zika y chikungunya

Orizaba | 2020-10-29 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


A partir de mediados de noviembre comienza a disminuir la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya derivado de las condiciones climáticas, aunque en este año se ha tenido un número bajo de casos, indicaron fuentes oficiales.

“Aunque el COVID-19 causó perjuicios entre la población, el confinamiento domiciliario que guardaron las personas permitió que muchas se enfocaran a hacer la eliminación de los criaderos en sus casas”, señalaron.

Mencionaron que en este aspecto influyó también la preocupación de la propia gente por el alto número de casos que se tuvieron el año pasado y el apoyo que dieron muchos ayuntamientos en acciones de combate a la arbovirosis, como Orizaba, Ixtaczooquitlán y Río Blanco, entre otros.

Agregaron que todo esto ha permitido que a la fecha se tenga un número muy reducido de casos en comparación con el anterior, ya que son 12 los que se han tenido en este 2020, con lo que se está 90 por ciento menos.

Comentaron que además ya iniciaron los frentes fríos, por lo que a mediados de noviembre se comienza a ver una disminución de la movilidad del vector, lo cual no implica epidemiológicamente que se acabe, pues éste está presente todo el año, así sea con uno o dos casos en la temporada invernal.

Las autoridades detallaron que los 12 casos están repartidos en varios municipios de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que unos 5 corresponden a Orizaba, 2 a Rafael Delgado y también algunos en Zongolica y uno de Mixtla, aunque en estos últimos se trata de casos importados, pues son personas que trabajan en Coatzacoalcos, Veracruz, y regresan ya enfermos.

Sin embargo, abundaron, el temor más grande en estos momentos es que con los fríos comienzan los casos de influenza y no quieren que se compliquen los casos de influenza con COVID.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México