Debido al incremento de pacientes hospitalizados con covid-19 en el Hospital Regional de Río Blanco, entre ellos menores de edad, autoridades del nosocomio se mantienen a la expectativa ante el posible aumento de casos complicados.
De acuerdo con las autoridades, mientras durante el pico de la pandemia se llegaron a tener hasta 70 personas internadas, en este año se llegó a tener tres, pero de ahí comenzó a subir la cifra a siete y a 11.
“En la última semana hubo incremento de los casos en la región entre la población en general, aunque los hospitalizados han sido pocos. Algunos pediátricos, embarazadas con covid-19 y un recién nacido”, comentaron.
Explicaron que si bien la gente no ha dejado de morir por el SARS CoV-2, hay menos decesos, lo cual se debe también a que hay menos personas complicadas, entonces no es lo mismo que fallezca una en un día a que fallezcan siete en el mismo día.
Agregaron que al momento los casos comenzaron a aumentar y estarán viendo cómo se da la situación de contagios y pacientes complicados, aunque tras la aplicación de la vacuna se espera menos casos que en la segunda oleada.
Reconocieron que no obstante, no se habían visto ingresos pediátricos, aunque también se debe entender que es época invernal y muchos ingresan por padecimientos respiratorios y sospecha de covid-19.
Agregaron que las edades de los menores varían desde meses hasta años de edad, pero afortunadamente no se han tenido fallecimientos.