×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevé SPC que para junio concluya limpieza en presas retenedoras de Nogales

Prevé SPC que para junio concluya limpieza en presas retenedoras de Nogales

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que la temporada de lluvias inicia en junio y para esa fecha deben estar concluidos los trabajos de limpieza en las presas retenedores de sólidos de El Infiernillo, en el municipio de Nogales

Indicó que las nuevas autoridades de Nogales y Mendoza han mostrado mucho interés y se ha trabajado de manera coordinada con Pemex.

“Los trabajos van avanzando, la intención es tener las presas antes de la temporada listas, vacías, para que puedan contener ahí los sólidos”.

Comentó que por parte de Pemex se ha participado y de repente “tenemos que jalar un poquito”, pero se ha contado con el apoyo con maquinaria que extrae, y los ayuntamientos ponen los camiones para sacar todo ese material.

Sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales, recordó que el 15 de mayo estará iniciando ésta en el océano pacífico y en junio en Veracruz, pero esto no significa que desde el primer día comience a llover.

Recordó que en el estado los frentes fríos que se dan desde el mes de octubre, noviembre y diciembre son los que más lluvias traen particularmente, pero se están preparando.

La secretaria de PC recordó que esta temporada trae también problemas de deslaves y población en riesgo, pues hay asentamientos en laderas, pero se encuentran en coordinación con los ayuntamientos para minimizar los riesgos.

Destacó que toda la sierra es zona de riesgo por posibles deslaves por la misma orografía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail