La alcaldesa Carmen Medel Palma, señaló en la noche del lunes que, hay 4 sindicatos en el Ayuntamiento de Minatitlán, pero precisamente el Sindicato Único Empleados Municipales, es quien “no tiene llenadera”, y no podemos atender solo a un sector sindical”.
Lo anterior lo manifestó en rueda de prensa ante el estallamiento de huelga que llevó a cabo el SUEM la tarde del martes, la alcaldesa, fue acompañada de integrantes de su comuna, enfrente a las instalaciones del Palacio Municipal, exhortó al dialogo, hemos cumplido algunas de sus peticiones, pareciera que, quieren vaciemos las arcas del ayuntamiento que son del pueblo”.
A pesar de que hemos venido trabajando conjuntamente con el sindicato, pero a unos líderes (Andrés Santos) piden y piden en efectivo, por lo que no permitiremos que sus exigencias, afecten a los ciudadanos.
Ante los medios informativos dijo que “da tristeza que un grupo de personas que dirigen un sindicato, el más representativo que es el SUEM, exigen cada vez más, como lo son los 375 litros de gasolina que les entrega semanalmente”.
Les pedimos que nos ayuden con el dialogo para resolver el problema, de lo contrario, procederemos de acuerdo a la ley, no permitiremos que el pueblo se vea afectado por unos cuantos.
Aprovecho este espacio para notificar que la huelga que hoy se suscita en el Palacio Municipal, está siendo atendida por las áreas correspondientes, a fin de brindar todas las condiciones en beneficio de los colaboradores que integran el Ayuntamiento, de acuerdo a lo que indica la Ley. Como primera autoridad, respeto las decisiones de los trabajadores, pero también defiendo el recurso público de los ciudadanos.
De igual manera dio a conocer que sus redes sociales fueron hackeadas el fin de semana por sus adversarios políticos.
Por ahora me veo en la necesidad de crear una nueva cuenta de mis redes sociales, hace una semana mi página de Facebook y Twitter fueron hackeadas, limitando en dar a conocer al pueblo lo que estamos haciendo para transformar a MINATITLÁN con servicios de calidad, infraestructura urbana. Vamos por la ruta correcta