Por considerar que las cifras que se presentan en el presupuesto federal para el 2025 distan de la realidad económica actual, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación.
Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Orizaba de Coparmex, pidió a las autoridades revisar a fondo los números y ajustarlos a las necesidades reales del país.
"El presupuesto que ha presentado el gobierno federal contiene proyecciones demasiado positivas que no reflejan la realidad, y necesitamos ser más claros sobre las expectativas de crecimiento económico e inflación", comentó.
El dirigente de la Coparmex en la zona explicó que un presupuesto debe basarse en una estimación precisa de ingresos y egresos, considerando aspectos clave como el gasto corriente, mantenimiento y las necesidades operativas de los negocios.
Esta misma lógica se aplica al presupuesto del gobierno, que influye en la planificación financiera de las empresas.
Guillomen Maldonado señaló que los empresarios ya están proyectando sus gastos para 2025, lo que requiere que las cifras del gobierno sean confiables.
Sin embargo, de acuerdo con la Coparmex, los números presentados por la Federación no sólo son poco realistas, sino que también dificultan una adecuada planificación económica para el próximo año.
El presidente de Coparmex Orizaba advirtió que el gobierno está siendo excesivamente optimista en sus proyecciones, lo cual podría llevar a un aumento de la inflación y afectar negativamente a las empresas.
Por ello, hizo un llamado a la reconsideración de las cifras planteadas, ya que un presupuesto mal estructurado podría tener consecuencias adversas para la economía del país.