Después de 19 años, empleados sindicalizados y suplentes o eventuales agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba lograron un "aumento histórico".
Mientras que en el 2004 obtuvieron un incremento salarial del 12 por ciento actualmente fue del 15 por ciento por parte de la actual administración que del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
"Queremos agradecer la postura que tiene el ayuntamiento para con nosotros y reconocer el excelente trabajo de toda la base trabajadora, de Limpia Pública, Barrido, Agua Potable, Fontanería, Panteón.
"Ellos fueron un parteaguas para que nuestra ciudad sea Pueblo Mágico; gracias a ellos es que tenemos una ciudad limpia, ordenada y embellecida", señaló el secretario general del Stesmo, Marcos Velázquez Rodríguez.
Recordó que el pasado 24 de octubre tomó posesión el nuevo comité que encabeza, y días después el ayuntamiento orizabeño otorgó el incremento del 15 por ciento en salarios.
"En todo el estado somos el único sindicato que ha logrado un incremento del 15 por ciento. Hay sindicatos de ayuntamientos que actualmente están en huelga, otros en revisión y otros que ya acordaron, pero no superan el ocho por ciento", señaló.
Aseguró que este incremento es histórico en el Ayuntamiento de Orizaba, puesto que el último incremento considerable que tuvieron fue hace 19 años en la administración 2000-2004 que encabezó el presidente municipal Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta.
"Gracias a los trabajadores de basura y jardines es como se mantienen embellecidos todos los espacios; agradezco el trabajo de todos. También al presidente municipal, Juan Manuel Diez por sus atenciones y el aumento que nos otorgó; sabemos que necesitamos más pero este incremento es muy satisfactorio para la base trabajadora.
"Este es un aumento histórico, no teníamos un incremento desde hace muchos años, tuvimos el incremento del 12 por ciento durante la administración de Martín Cabrera y hasta la actualidad que logramos este 15 por ciento con Juan Manuel Díez".
Por último, el secretario general del Sindicato señaló que los 540 trabajadores de base y 180 suplentes o eventuales, tienen un gran compromiso con el ayuntamiento y con la ciudadanía, por lo que continuarán trabajando en pro de Orizaba.