lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Presume Río Blanco ahorro en gasto corriente

Río Blanco | 2020-08-31 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Cerca de 40 millones de pesos son los que se destinarán en total en este año en el municipio de Río Blanco gracias a los ahorros que se han hecho en la administración, indicó el alcalde David Velásquez Ruano.


Recordó que desde el inicio uno de los objetivos fue reducir el gasto corriente y aumentar así la inversión en beneficio de la población.


"Para lograrlo eliminamos gastos onerosos, redujimos la plantilla laboral, tabulamos sueldos bajos y se combatió la corrupción, con esto logramos darle más beneficios a la población", señaló.


El alcalde comentó que al momento ya se concluyó el primer paquete de obra y se trabaja en el segundo, que consta de pavimentación de seis calles para cuatro colonias, obras que incluyen la rehabilitación del drenaje sanitario, de la red de agua potable, la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de alumbrado público, donde se está colocando luminarias LED.


Agregó que otra obra que se llevará a cabo es el mejoramiento del puente vehicular en el entronque de la autopista Orizaba-Puebla, en la colonia Vicente Guerrero.


Comentó que este paquete de obras comprende una inversión de 9 millones 465 mil 547 pesos.


Recordó que en el primer paquete de obras, se pavimentaron seis calles en diversas colonias del municipio, se limpió y rehabilitó el río de La Carbonera y se cambiaron luminarias LED en la totalidad de la zona de Tenango, lo que implicó una inversión de 15 millones 44 mil 68 pesos.


Reconoció que el mejoramiento de las calles ha requerido de una buena inversión, ya que hay muchas que están en pésimo estado, pero poco a poco se va avanzando en tener una mejor imagen del municipio.


Agregó que antes de terminar el año se destinarán 15 millones de pesos más a un tercer paquete de obras, y posiblemente sea hasta una cantidad mayor, por los ahorros que se siguen generando.


Estimó que estos ahorros podrían representar hasta 5 millones de pesos más.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México