El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la localización de un inmueble en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se incautaron más de 200 armas largas y una cantidad no determinada de drogas.
En conferencia de prensa, García Jiménez destacó que esta confiscación podría representar uno de los mayores golpes a la delincuencia organizada.
"Hablamos de dos centenares de armas largas, probablemente la confiscación más importante de armamento de la delincuencia organizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", declaró.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado el caso para contabilizar de manera precisa el total de armas incautadas.
El mandatario subrayó la importancia del trabajo de inteligencia y la coordinación entre los tres niveles de gobierno que hicieron posible este operativo.
"Es necesario reconocer el esfuerzo de las fuerzas coordinadas de los tres órdenes de gobierno en esa región, porque de estos logros y éxitos a menudo no se habla", añadió.
El inmueble donde se realizó el hallazgo está bajo resguardo de elementos policiacos desde la ejecución de la orden de cateo. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita un reporte oficial sobre el caso mañana.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen de las armas y drogas, así como identificar a los responsables, añadió García Jiménez.