Presidente de Canacintra, de acuerdo con multa por no usar cubrebocas en Orizaba

El vicepresidente de la Canacintra en Orizaba, Octavio Gracián Malpica, consideró que sería una buena medida el que en la ciudad se aplique una sanción económica para quienes no usen cubrebocas, pues de alguna manera se tiene que buscar el asegurar la salud de la población.

presidente_de_canacintra,_de_acuerdo_con_multa_por_no_usar_cubrebocas_en_orizaba

Gracián Malpica destacó que el tema de la vacunación contra el COVID-19 ha ayudado y actualmente se está vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años, por lo que evidentemente se tiene un avance "agigantado" en cuanto a las estrategias de protección a la población.



Recordó que actualmente se va en el segundo año de la pandemia mientras siguen surgiendo variantes como el Ómicron, que dentro de lo malo que representa el que sea una cepa más contagiosa, parecer ser la luz al final del túnel, ya que no es tan letal y los expertos comentan que cuando las variantes dejan de ser más agresivas es porque se está cerca de que llegue a ser inocuo para el ser humano.

Consideró que los pasos en el combate de ese virus y la protección de la población se van dando con prudencia y responsabilidad y evidentemente no se aplica aún la vacuna a los niños porque se tiene que garantizar que no les afectará. 

El vicepresidente de la Canacintra indicó que mientras se avanza en el combate del virus, todo lo que pueda ayudar a salvaguardar la salud de la población en general, es positivo.