×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentan el Atlas de Riesgo en Poza Rica

Presentan el Atlas de Riesgo en Poza Rica
Presentan el Atlas de Riesgo en Poza Rica

Para informar a los ciudadanos y ubicar las zonas de peligro por deslaves o inundaciones, el Ayuntamiento entregó oficialmente el Atlas de Riesgo de Poza Rica, valorada por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz


Esta tarde 21 de septiembre, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos y la coordinadora regional de Protección Civil estatal, Rocío Pineda Márquez presentaron la documentación actualizada sobre las áreas vulnerables a inundaciones por el río Cazones y deslizamientos de tierra. 


Mientras que la titular de Protección del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado y la diputada local,  Elizabeth Cervantes, presenciaron de manera virtual el proceso de entrega de la documentación que contiene los datos de los sectores de riesgo de la ciudad. 


Entre las colonias de riesgo por derrumbes son el ejido Cerro del Mesón, Arroyo del Maíz, Mecánicos de Piso, Parcela 14 y Prensa Nacional, por mencionar algunos. La información más completa estará disponible en forma virtual en los próximos 15 días.


El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos indicó que entre los datos también contiene el riesgo que representa la falta de conclusión del muro de contención en el sector irregular La Quebradora, donde en cada lluvia, las familias sufren de inundaciones.


Ese tema – agregó – ya está en pláticas el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para concluir la construcción del muro de contención del lado de Poza Rica a fin de proteger de las inundaciones a 12 colonias ubicadas en los márgenes del río Cazones. 


El tramo que quedó inconcluso, el cual comprende desde el asentamiento irregular La Quebradora, a la altura del Complejo Petroquímico Escolín (CPE), zona donde ingresa “el brazo” del afluente durante las lluvias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail