×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta Xóchitl Arbesú su libro "Veracruz, camino al origen"

Xóchitl Arbesú estuvo en el Foro Niebla acompañada por el fotógrafo Freddy Márquez

Presenta Xóchitl Arbesú su libro Veracruz, camino al origen
Presenta Xóchitl Arbesú su libro Veracruz, camino al origen
Presenta Xóchitl Arbesú su libro Veracruz, camino al origen
Presenta Xóchitl Arbesú su libro Veracruz, camino al origen

Aunado a que el estrés y cansancio que acumulaba por estar al frente de la Secretaría de Turismo del estado le pasaron factura, una enfermedad que la hizo entrar a quirófano propició que Xóchitl Arbesú Lago tomara la decisión de separarse del cargo.

Eso la llevó a otra etapa dentro de su vida que es la de escritora y el primer resultado es “Veracruz: camino al origen”.

Al presentar esta obra, de la mano de las fotografías de Freddy Márquez, ante varios ciudadanos y amigos que se dieron cita en el Foro Niebla, la ex secretaria de Turismo señaló que es un libro que contiene anécdotas, visiones y voces de muchas personas de tantas cosas que hay que contar en Veracruz.

“Nunca he sido buena para el frío, y menos cuando húmedo, cuando estás a miles de metros del nivel del mar y parece que la temperatura de tu cuerpo baja a cada paso. Aún así, de la mano de Roger Velázquez, me encontré como Caperucita Roja, recorriendo un desarrollo ecoturístico a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, verdaderamente extraordinario. Fue donde conocí la mar de nubes, donde corroboré que el ponche de frutas salva vidas, y donde admiré con todo corazón a los congelados zapateadores y jaraneros que con toda la actitud jarocha zapatearon a pesar del clima”, leyó.

Ésta y otro par de anécdotas a las que dio lectura le valieron el reconocimiento de los presentes por las inconfundibles estampas veracruzanas que reflejó, pero también le pidieron que no sea sólo el primer y único libro, sino que haya más.

Varios de los asistentes adquirieron de inmediato el ejemplar, el cual podrá ser adquirido en el Foro Niebla, ubicada en el número 685 de Sur 11.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail