Cobertura Qatar 2022

En La Perla , presenta SEV estrategia contra violencia y adicciones

La SEV trabajará cuatro ejes junto con alumnos, maestros y padres de familia

En La Perla , presenta SEV estrategia contra violencia y adicciones
En La Perla , presenta SEV estrategia contra violencia y adicciones

Con el objetivo de prevenir situaciones de violencia entre los menores y evitar el consumo de drogas, la Secretaría de Educación de Veracruz puso en marcha su estrategia "Manejo de Emociones y prevención de las adicciones en la comunidad educativa de Veracruz".

Arrancó en el municipio de La Perla, en las Altas Montañas, que recientemente se puso en la mira nacional debido a que un niño de 10 años disparó y mató a otro de 11.

Teniendo como sede la Telesecundaria Narciso Mendoza, el coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Manuel Vargas Barrientos, indicó que hay indicaciones del secretario Zenyazen Escobar de reforzar las estrategias que ya se aplican en el ciclo escolar y con lo cual se busca el bienestar de más de 528 mil estudiantes de la entidad.

"Esta estrategia se implementará en las 10 regiones del estado con un alcance de 528 mil 687 alumnos a lo largo y ancho, y se replicará a 29 mil 26 docentes. Contempla dos líneas de acción: la primera se llama Ilumina Tu Vida y el Manual para el desarrollo de habilidades socioemocionales de las y los docentes".

Vargas Barrientos señaló que el operativo Mochila Confiable va de la mano con los protocolos ya existentes para así crear un ambiente pacífico en el entorno educativo.

Evitar daños

Por su parte, la maestra María Angélica Huesca Palomina, coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas Sociales, indicó que esta estrategia pretende sensibilizar y prevenir contra las drogas, delitos, violencia y fomentar la salud emocional e integral.

Además que va dirigido a toda la comunidad escolar, por lo que se trabajará con alumnos, maestros y padres de familia.

Señaló que en todo el mundo se han vivido situaciones de violencia y este tema se comenzó a trabajar desde el inicio de la administración y se ha buscado fortalecer la salud integral.

Agregó que son cuatro ejes los que se trabajarán: la campaña Ilumina tu Vida, el manual dirigido a los docentes, la estrategia de Mochila Confiable y una plataforma desde la Subsecretaría de Educación Básica, donde los maestros encontrarán materiales que los ayuden a tener más conocimiento sobre la importancia de la salud emocional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar