El próximo 26 de octubre, el parque España será sede del Festival Gastronómico de Orizaba 2024, que en su séptima edición busca recaudar fondos para la Asociación Civil "Pequeños Maestros".
Este evento, programado para las 20 horas, tiene como propósito apoyar los proyectos de atención a niños y niñas con espectro autista.
Marisol Morales Saucedo, presidenta de la asociación, destacó que es el tercer año en que se ven beneficiados con esa ayuda y en esta ocasión los recursos se destinarán a la creación de una sala de conducta adaptiva, con el fin de facilitar la integración social y laboral de personas con autismo. "Queremos que los niños y adultos puedan realizar actividades que para muchos son simples, como tender una cama o lavar platos", explicó.
El acceso al festival tendrá un costo de 500 pesos, e incluirá la degustación de platillos, bebidas y postres proporcionados por 27 expositores.
Se espera la participación de más de 300 personas, y los boletos están a la venta en la oficina de Canaco Orizaba.
Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales y folclóricas, lo que hará de esta noche una combinación de sabores, cultura y solidaridad.
Cabe mencionar que la asociación Pequeños Maestros se creó en el 2018 y desde el 2021 han crecido para dar una mejor atención en las áreas de terapias de lenguaje, apoyo sensorial y diagnóstico.
Los interesados en adquirir un boleto y así apoyar a los niños con autismo, pueden dirigirse a las oficinas de la Canaco en Orizaba.