×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preparan ritual prehispánico por Día de Muertos en Ixhuatlancillo

Preparan ritual prehispánico por Día de Muertos en Ixhuatlancillo
Preparan ritual prehispánico por Día de Muertos en Ixhuatlancillo

Con una gran ofrenda frutal que se acompañará con alfombras de flores naturales como parte del ritual Huenyi Timotlatlallizque, ritual en el que se agradece al Sol por darles abundantes frutos maduros para la humanidad, Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo celebrarán este 2 de noviembre.

Para ello, invitan a los ciudadanos de Orizaba y municipios aledaños a acompañarlos desde las 10 de la mañana para apreciar la ofrenda que se montará con la cooperación de todos los integrantes, y a las 12:00 horas para realizar este evento cultural prehispánico, en donde al término se repartirán las frutas entre todos los asistentes como una forma de convivencia. 

“Este ritual data de tiempos prehispánicos y era parte de las actividades en las que se hacían ofrendas al universo y la gente vivía en tranquilidad, paz y armonía en sus vidas personales, familiares y comunitarias”, señalaron.

A pesar de que han pasado cientos de años, el Huenyi Timotlatlallizque permanece hasta estos días y mientras quienes integran la asociación tengan vida y entusiasmo para trabajar y luchar, seguirán aportando un granito de arena para el progreso y desarrollo de este municipio.

Las Mujeres Voluntarias de Ixhuatlancillo recordaron que esta agrupación lleva a cabo varias campañas a lo largo del año pasa sostener su dispensario médico y adquirir una ambulancia, por lo que también invitaron a la población que desee donar medicamentos nuevos o no caducos a que los lleven ese día, o también pueden dar un donativo para la adquisición de la ambulancia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail