×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preparan arribazón de tortugas a playas tuxpeñas

Preparan arribazón de tortugas a playas tuxpeñas

La presencia de tortugas en las playas tuxpeñas habrá de comenzar a finales de este mes de marzo y por ello los campamentos de esta ciudad comenzaron a prepararse para ayudar a preservar esta especie.

De acuerdo con Eduardo Hernández Reyes, integrante del campamento Barra Norte, desde principios de año se comenzaron los preparativos para atender a los quelonios, que recordó están en peligro de extinción.

Entre las medidas está la preparación de corrales, captación de personal voluntario y el buscar recursos económicos a través de aportaciones voluntarias para tener más herramientas para ayudar al desove y liberación de la especie.

Sin embargo la fecha de la llegada de la especie coincide con las temporadas de arribo de turistas a las playas; pero en esta ocasión, ante las restricciones en esta zona, esto no sería un problema por el momento.

Al mismo tiempo se mantienen muy atentos para evitar que más tortugas aparezcan muertas en las playas, aunque muchas fallecen en otras zonas y aparecen en esta área.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail