El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, indicó que en este municipio hay un grave problema de deforestación debido a la tala clandestina.
Puntualizó que en ello nada tiene que ver el programa Sembrando Vida, ya que esa es otra actividad; “nada que ver una cosa con otra”, por el contrario, se trabaja con el personal de manera coordinada.
“Hoy en día cuido demasiado el tema del ambiente, del agua potable, de los manantiales y pues ahí sí, como presidente municipal, durante el tiempo que me quede voy a cuidar que no haya esa tala inmoderada porque afecta a los manantiales”, remarcó.
El alcalde destacó que en el marco de las actividades que se realizan esta semana en favor del medio ambiente, este domingo se llevará a cabo una actividad de reforestación en un predio de La Cumbre, cuyos manantiales abastecen de agua a cinco barrios de la cabecera municipal.
Señaló que el problema del abasto de agua es no solo local, sino nacional, y Tequila es un municipio al que le está pegando mucho el estiaje en este año, por lo que se quiere contribuir a que no se haga más grande.
Respecto al programa Sembrando Vida, descartó que al propiciar la siembra de árboles frutales y maderables estén fomentando la tala de otras especies.
Destacó que con el personal de ese programa hay muy buena coordinación y lo último con lo que se les apoyó fue para mover el fertilizante que dieron a quienes siembran maíz y así han ido trabajando.