Preocupa a transportistas en Veracruz precio de las gasolinas

Con el regreso del precio de las gasolinas a como se tenían antes de la guerra de costos entre Arabia Saudita y Rusia y la falta de trabajo, los transportistas luchan por sobrevivir, señaló Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

“Las gasolinas están retornando poco a poco al costo que teníamos al principio de la pandemia, pero además seguimos resintiendo la falta de trabajo”, indicó.

preocupa_a_transportistas_en_veracruz_precio_de_las_gasolinas

Romero Lezama comentó que en lo que es el autotransporte de carga siguen teniendo trabajo, aunque menos, pero al menos sí están laborando en un 70 por ciento de lo que venían haciendo antes de la contingencia por la pandemia, ya que el traslado de mercancía se sigue realizando para cubrir las necesidades de productos e insumos de la población.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Comentó que de acuerdo con algunos estudios que ha hecho la Unión Internacional del Transporte (IRU), la pandemia por el COVIF-19 ha generado una afectación de varios millones de pesos para las empresas dedicadas al transporte e incluso de miles de millones de dólares a nivel mundial, ya que es uno de los sectores más perjudicados al detenerse el flujo de personas por la restricción en la movilidad.

Mencionó que son varios los factores que se suman, pues hasta el mal estado de las carreteras provoca que tengan un mayor gasto de combustible, que sigue subiendo de precio, pero además, por parte del gobierno no hubo una política de apoyo para la recuperación de este sector.

Hasta ahora, remarcó, no se ha tenido ninguna respuesta por algún incentivo o apoyo de nada.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD