Ante la inseguridad que se observa en el país y la entidad en los primeros días del año, preocupa que se puedan ahuyentar las inversiones, señaló el secretario general de la Confederación CROC en la zona, César Silva Reyes.
“Hemos reclamado y vamos a seguir haciéndolo, que aterricen en nuestra región nuevas inversiones y proyectos productivos, nuevos empresarios que traigan capital fresco para la inversión, pero con la inseguridad que impera en el estado, en el país, nadie se atreve”, apuntó.
Silva Reyes señaló que en México se vive una violencia innegable, pero ésta afecta también a la entidad y la región no es la excepción, y ahí están los asesinatos del alcalde de Rafael Delgado, del tesorero de Tezonapa, pero también los cuerpos que siguen apareciendo cada día de embolsados y asesinados.
Indicó que lamentablemente se ve una ola de inseguridad que crece y la presencia de delincuentes ya no se limita a carreteras como la de la Orizaba a Puebla, sino incluso en lugares turísticos como el Parque Nacional Pico de Orizaba, en donde no sólo hay asaltos, sino que la delincuencia cobra cuotas por permitir el paso.
“La inseguridad que se vive es innegable, pero sólo quienes están en una burbuja de poder y no observan hacia abajo no se dan cuenta de la realidad”, apuntó.
El secretario general de la CROC en Orizaba consideró que es urgente que haya una coordinación entre las autoridades de todos los niveles y atiendan lo que está ocurriendo, de lo contrario, parece que las propias corporaciones policiacas “se hacen de la vista gorda”.