Aunque durante todo el año son comunes los reportes de animales como víboras en áreas pobladas, durante la temporada de calor se incrementa la presencia de estos animales.
José Clemente Campos, coordinador de Protección Civil expuso que estos animales denominados fauna nociva, tienden a salir en esta temporada de calor, los cuales no sólo son detectados en solares baldíos sino también en los patios de viviendas y dentro de ellas, lo que ha derivado el incremento se las llamadas de auxilio de la población por la presencia de estos animales.
Consideró que están preparados para un incremento considerable, pues de espera que las temperaturas este año sean más altas.
No obstante, determinó que la presencia de estos animales podría ser mayor, ya que aún falta la temporada fuerte de calor que sin en los meses de mayo y junio, por lo que esto mantiene en alerta al personal.
De la misma manera, precisó que se ha capturado un cocodrilo, que fue capturado bajo todas las normas que se deben aplicar, siendo reportada su captura a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tal como se ha hecho en otras ocasiones.