Jóvenes del CETIS 146 dijeron que todo se trataba de una broma
Debido a las amenazas que en redes sociales escribió un alumno del CETIS 146 de Río Blanco en contra de sus compañeros, padres de familia de la institución exigen que la directiva aplique la revisión de mochilas para evitar un incidente.
“Bueno imbéciles. Los voy a matar. A todos. No me importa. Voy a llevar una puta revólver (sic). Estúpidos. Mañana se van a morir en tics”, decía el mensaje que compartió el menor en sus redes sociales.
Al encontrar el mensaje unos padres de familia, alarmados enteraron de la situación a las autoridades del plantel, por lo que la directiva emitió un comunicado el pasado 18 del presente.
“Atención a toda la comunidad educativa. En el plantel escolar se promueven las acciones relacionadas a la no violencia y la seguridad para todas y todos los que integramos la comunidad, enfatizando la aplicación diaria de los protocolos de seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, por lo que en el Cetis 146 no se desestima ningún comentario y en vinculación con otras dependencias se genera acciones en beneficio de la comunidad educativa, atendiendo de manera oportuna cualquier incidencia que se pudiera llegar a presentar”, informó la institución en su página.
El mensaje, sin embargo, no ha tranquilizado a los padres de familia, que han exigido a la dirección sea más específica en las medidas que se tomarán, mientras que algunos asumen el compromiso de revisar desde casa qué es lo que llevan sus hijos a la escuela.
Cabe mencionar que los menores del grupo a donde va el joven que escribió el mensaje no se tomaron en serio sus palabras, pues comentaron que “nos llevamos así” y “era una broma”.
Aunque se buscó al delegado de la SEV para que diera a conocer la postura de la dependencia, éste no respondió.