lunes, 16 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Preocupa a médicos abasto de vacunas para 2021

Orizaba | 2020-11-16 | Nora Gabriela Lira
1 /
FOTOS GUILLERMO CARREÓN.
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Ante la reducción en el recurso destinado a la adquisición de vacunas para el 2021 por parte del gobierno federal, médicos generales se mostraron preocupados, pues esto puede incidir en que se presenten casos mortales de enfermedades, afectar la productividad y generar gastos innecesarios en los sectores público y privado.

"Efectivamente hay menos abasto y basta ya de echar la culpa a gobiernos anteriores, con el presupuesto que se tenga deben ser canalizadas adecuadamente las cantidades económicas para cubrir los rubros más importantes, como son salud y seguridad", señaló el doctor Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Destacó que hay padecimientos que pueden ser prevenidos mediante la aplicación de biológicos, pero de no haberlos los casos pueden agravarse y afectar la productividad de la persona, su salud y generar gastos innecesarios e incluso llegar a la muerte de algunos.

Mencionó por ejemplo la vacuna anti hepatitis, la cual, si no la tiene la persona, puede presentar un caso de ese padecimiento y traerle consecuencia como la cirrosis hepática, que son palabras mayores.

Lo mismo, abundó, ocurre con la vacuna contra la influenza, pues es una enfermedad que no es un simple catarrito, sino que puede llevar a la persona a la muerte por sus complicaciones.

Agregó que como médico su prioridad es salvar vidas, pero aquí tal parece que se está priorizando lo económico y material.

Indicó que desde su punto de vista es importante que se deje de culpar a terceros y gobiernos anteriores y en vez de ello se debe hacer una adecuada programación y compra de vacunas, medicamentos y lo necesario para cuidar la salud de la población.

Consideró que todo mundo sabe que hubo malos gobiernos, pero ya no están, hay otro gobierno y éste es responsable de velar por su población.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México