La reforma judicial y la eliminación de organismos autónomos en el país son factores que representan un "giro alarmante" en la dirección económica y política de México, a lo cual se debe sumar los desafíos que se afrontarán con el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, indicó Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Coparmex en Orizaba.
Indicó que para el sector empresarial, estos cambios en el panorama político representan una amenaza para la estabilidad del país y para el bienestar de los mexicanos.
Señaló que además, la desaparición de organismos como el INAI y la Cofece preocupa a los empresarios, ya que estos organismos han sido claves en la defensa del interés público en temas de transparencia, regulación económica y educación.
Su eliminación, consideró, devolvería a actores políticos el control sobre áreas críticas para la ciudadanía.
En cuanto a las recientes elecciones en Estados Unidos, que dieron el triunfo a Trump, traerá nuevos desafíos en la relación bilateral en aspectos de migración y comercio, asuntos relevantes para la economía mexicana.
Ante ello, Coparmex Orizaba hizo un llamado a las autoridades para tomar decisiones responsables que fortalezcan la justicia y la transparencia, preservando el Estado de Derecho en un momento de alta incertidumbre.