×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preocupa a CCE inseguridad; busca diálogo con Sedena y Marina

Preocupa a CCE inseguridad; busca diálogo con Sedena y Marina

Preocupa a CCE inseguridad; busca diálogo con Sedena y Marina
Luis Cruz Montesinos // Fotos Guillermo Carreón.

Debido a que la inseguridad en el país va en aumento, el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional ha buscado reuniones con titulares de la Sedena, Semar y gobierno federal, a fin de que se puedan establecer estrategias en las entidades que se encuentran consideradas como foco rojo, señaló Luis Cruz Montesinos, quien esta semana asumió el cargo de este organismo en la zona Córdoba-Orizaba.

Mencionó que se espera que en breve se les informe de los resultados de esas reuniones por parte del presidente nacional del CCE, Carlos Salazar Lomelí.

Resaltó que el tema de la seguridad es importante pues para tener inversión se requiere certidumbre tanto en esa parte como en la económica.

“Las reglas deben estar muy claras, de alguna forma vamos a tratar de tener información de nuestro presidente nacional, Carlos Salazar Lomelí, sobre esas reuniones”, indicó.

Tras asumir el cargo el pasado miércoles, Cruz Montesinos destacó que la inseguridad, la situación económica y la caseta de peaje de Fortín, son los temas que le preocupan a los integrantes de este organismo en la zona.

Indicó que mantienen la postura de remover esa plaza de cobro, pero buscarán informarse sobre este tema para ver si la propuesta que ha promovido para distribuir el cobro de la de Fortín entre las de Esperanza y Cuitláhuac es factible.

Aclaró que cada caseta tiene un fideicomiso diferente, por lo que es posible que en el marco jurídico no se pueda lograr el objetivo.

Agregó que han solicitado el apoyo de los demás CCE a fin de trabajar de manera conjunta en este tema.

Añadió que también se buscará hacer lo propio con los actuales funcionarios, pues lamentablemente a algunos no les ha “caído el veinte” de que los empresarios no son sus enemigos.

Luis Cruz Montesinos estará al frente del CCE por dos años, con posibilidad de uno de reelección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail