Cobertura Qatar 2022

Prensa de Misantla recuerda a María Elena Ferral, asesinada en 2020

Prensa de Misantla recuerda a María Elena Ferral, asesinada en 2020

Reporteros de Misantla, con veladoras y pancartas, recorrieron las calles para pedir justicia por la compañera periodista María Elena Ferral, quien fue asesinada hace dos años en la ciudad de Papantla.

Los comunicadores caminaron en silencio, entre cuestionamientos de los habitantes sobre qué los motivaba; al saberlo, parte de la población se unió a los comunicadores.

Al llegar a la plazoleta José María Morelos y Pavón los comunicadores alzaron la voz para exigir al gobierno retomar los trabajos de investigación para esclarecer el suceso.

“Estamos para exigir a las autoridades de los diversos niveles de gobierno el esclarecimiento del asesinato de la compañera María Elena Ferral a dos años de su asesinato, y queremos que se dé marcha a esta situación”.

Los comunicadores guardaron un minuto de silencio, hicieron una cruz con las veladoras que portaban junto a los carteles donde exigían el esclarecimiento del crimen.

Frente al palacio municipal expresaron que es necesario que el Gobierno del Estado actúe de manera pronta, dando así certeza y seguridad a la familia de la extinta periodista, además manifestaron que no se respeta la libertad de expresión, pues en las últimas fechas se ha estado violentando su labor, donde algunos funcionarios públicos han tratado de aplicarles la ley mordaza.

Recordaron que hace escasos días se dio el caso de un comunicador en el municipio de Yecuatla, donde se le trató de impedir realizar su labor a tal grado de ser agredido, por un funcionario del gobierno municipal de Edgar Jiménez; afortunadamente y gracias a la intervención de sus compañeros, no pasó a mayores.

Los comunicadores misantecos han estado trabajando bajo protesta, desarrollando su trabajo para continuar con su labor y que la sociedad pueda tener conocimiento que sus únicas armas son la pluma y una cámara.