×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Precio del pollo en Orizaba sí bajará… pero no será pronto

Precio del pollo en Orizaba sí bajará… pero no será pronto

Debido a que tanto el 2 como el 14 de febrero hay mucha demanda de pollo, no se espera que el precio de este producto vaya a bajar, indicó el señor Rubén Guerrero, propietario de una carnicería en el mercado Venustiano Carranza.

Reconoció que actualmente el costo de este alimento es alto, pues por ejemplo la pechuga está entre 64 y 70 pesos el kilogramo y la pierna y muslo entre 55 y 56 pesos el kilogramo.

“El precio del pollo siempre sube cuando hay gasolinazos o sube el dólar. Esos eran los pretextos comunes para subir el precio, y también sube en fechas de mucha demanda como el 2 de febrero, Día de La Candelaria, 14 de febrero, 10 de mayo, etcétera”, mencionó.

Dijo desconocer cuál es actualmente la razón de que se haya disparado el costo de ese producto, pues no se ve que se hayan tenido aumentos a la gasolina o el aumento del dólar.

Señaló que el pollo era el cárnico más barato en comparación con la res o el cerdo, por lo que a quienes más ha afectado su alza es a la gente de bajos recursos.

Dijo desconocer cuándo volverá a bajar el precio de este alimento, aunque posiblemente sea después del 14 de febrero en que disminuye la demanda.

Cabe mencionar que la pechuga de pollo estuvo en 60 pesos el kilogramo en la primera semana de enero y el muslo y pierna en 48 en esos días, mientras que las alas se venden en 65 pesos el kilogramo y el huacal pasó de 18 a 25 pesos el kilogramo.

El señor Manuel, vendedor de pollo en el mercado Melchor Ocampo, comentó que las alas subieron mucho de precio porque tienen mucha demanda por los negocios con venta de este producto, por lo que hoy en día cuestan más que la pierna y el muslo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail