×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Precio de tortilla aumentó 3 pesos en Villa Cuichapa

Precio de tortilla aumentó 3 pesos en Villa Cuichapa

El kilo de tortilla en Villa Cuichapa ha tenido un incremento en su costo de al menos 3 pesos, lo cual afecta el bolsillo sobre todo de aquellas familias que viven al día y obteniendo bajos salarios.

En los últimos días el kilo de este producto básico en la alimentación de las familias, incrementó su costo de entre 22 a 23 pesos, se mantenía entre 19 a 20 pesos, sin embargo, con el aumento en el costo de la harina los vendedores tuvieron que hacer un “reajuste”.

En opinión de uno de los comerciantes, la materia prima para elaboración de las tortillas, tuvo un incremento por tonelada de mil 300 pesos. Esto también 

provocado por el transporte del insumo hasta su local.

Aunque podría incrementar aún más el precio, para generar las ganancias suficientes, dijo sería un golpe mayor para la economía de las familias, aunado a la perdida al buscar los consumidores otras posibles opciones para su alimentación a menor costo.

Señaló que algunos casos, existe molestia entre los clientes, sin embargo, dijo que no es una situación de ellos, ya que los insumos como la harina han aumentado su costo, por lo que ellos tienen que hacer lo propio.

Agregó que esperan las autoridades federales hagan lo necesario para que la situación mejore, ya que ellos y los consumidores se ven afectados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail