Esta mañana acudieron a rueda de prensa integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, liderados por el presidente estatal Sergio Cadena. El objetivo fue dar a conocer un suceso descrito como “muy delicado”, en el cual el dirigente municipal del partido en el puerto de Veracruz, Antonio del Río, fue detenido y presuntamente agredido entre febrero y junio de 2023.
“Fui torturado por Iván Márquez Lucido, exdirector del ‘Penalito’ en Veracruz; doy cuenta de que allí se vive persecución política y tortura. Una juez local dictaminó que hay vicios de parte de la FGE en mi carpeta de investigación, esto es porque están protegiendo a la subsecretaria de SP, quien ordenó mi tortura por ser aliado de Miguel Ángel Yunes”, expresó el afectado, quien estuvo presente en la conferencia.
Afirma, no obstante, que su lucha sigue y seguirá, pues su única petición es que se haga justicia contra su agresor, el exdirector del Penalito de Playa Linda, así como la remoción de los fiscales encargados de su caso, a quienes responsabiliza de los vicios determinados por la jueza.
“Están tergiversando las cosas, en vez de estar con la víctima están en contra de la víctima. Estuve encarcelado en 2023, me metieron tablazos, hay un dictamen médico en el cual tengo una lesión importante en la columna vertebral; la FGE quiso tapar la situación porque el responsable es personal de Cuitláhuac García”, señaló Antonio del Río.
Afirmó también que presentó una queja y tendrá una reunión con Derechos Humanos para emitir una recomendación en contra de Gobierno del Estado. “Está comprobado, hay testigos y toda una carpeta que lamentablemente la Fiscalía está tratando de cubrir para no afectar los intereses de Cuitláhuac García”.