El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez indicó que conforme a los acuerdos tomados con las dirigencias nacionales de su partido, junto con la del PRI y el PAN, corresponderá a perredistas encabezar 5 candidaturas a diputaciones federales en el Estado de Veracruz.
Comentó que aún se están detallando sólo si serán mujeres u hombres en cada uno de los distritos, pero en los próximos días quedará definido.
Señaló que en el marco de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezará cinco de las 19 candidaturas a la diputación federal en el estado de Veracruz.
Sergio Cadena Martínez precisó que los distritos serán Poza Rica, Papantla, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.
La coalición contempla que tanto el PAN como el PRI lideren las 14 candidaturas restantes para la diputación federal.
Además, al PRD le corresponde postular a una mujer para la segunda fórmula por el Senado de la República en Veracruz.
El dirigente estatal perredista comentó que ya se encuentran evaluando y analizando perfiles de mujeres, incluso provenientes de la sociedad civil, para que encabecen la segunda fórmula para el Senado.
En ese sentido, no descartó que pueda ser tanto una militante del PRD o alguien que simpatice con la izquierda, la que sea postulada en la segunda fórmula al Senado.
Dijo que continúan las negociaciones con el líder estatal del PAN, Federico Salomón Molina, para definir la participación de Acción Nacional en coalición en las elecciones de las diputaciones locales.
El dirigente del PRD expresó su apoyo a la conformación de una coalición a nivel estatal, con el objetivo de ganar la gubernatura del estado. Afirmó que existen condiciones propicias para obtener el triunfo en las urnas el primer domingo de junio de 2024, y argumentó que la gestión actual de Morena ha generado resultados insatisfactorios y una baja aceptación.