Los municipios de Poza Rica y Tihuatlán se convierten en subsede del 51 Congreso Nacional para Maestros de la Danza “Ilustres Folklóricos Veracruzanos”.
Este evento reunió a grupos de baile de diferentes estados del país, que ofrecieron espectáculos que reunieron a miles de familias de la región.
Es la primera ocasión en la que estos municipios de la zona norte son subsede de este congreso que se realiza en diferentes regiones de la entidad veracruzana.
Participaron grupos de baile y danza folclórica de Baja California Sur, Sonora, Durango, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Puebla y Veracruz.
El alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, celebró la realización de estos eventos y comentó que Veracruz fue representado por el Ballet “Teo-Cihuátl” que es de origen tihuateco.
Con estos eventos se logra atraer al turismo, rescatar y preservar la cultura y tradiciones de los pueblos y celebrar los orígenes.
En Poza Rica se realizó la exposición y muestra de las diferentes danzas en el teatro social de la Sección 30, en donde se reunieron familias para disfrutar del espectáculo.