Afirman que continuarán las movilizaciones y paro de labores en protesta a la reforma al Poder Judicial
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Poza Rica esperan una mesa de diálogo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para que se eche abajo la reforma judicial.
Señalan que continuarán con sus movilizaciones para echar abajo la reforma recientemente aprobada.
En esta ciudad del norte veracruzano se sumaron a una protesta convocada en varias partes del país.
“Ahorita lo que se espera, es que con la nueva presidenta, ya pueda haber un canal de diálogo y puedan ser escuchadas las inquietudes que hay tanto de nosotros trabajadores, como de la ciudadanía, en cuanto a la repercusiones que puede Judicial” comentó Natividad Martínez, jueza de distrito.
Indican que continuarán con el paro de labores que en esta ciudad tiene mes y medio en los juzgados décimo primero y décimo tercero.
“Hemos avanzado mucho en cuanto a poderle explicar a la ciudadanía; han entendido que en estos paros, pese a que estamos es un semi paro porque lo que la ciudadanía piensa, la mayoría, que no se está laborando, sí se está laborando, se está llevando un catálogo de asuntos, los urgentes como siempre ha sido” recalcó Bruno Rivera, otro de los trabajadores.
Durante este día realizaron una movilización de protesta en el reloj de la paz del bulevar Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.