Albercas públicas de hoteles y centro recreativos y hasta las iglesias de Poza Rica están siendo inspeccionadas por la unidad de Protección Civil para verificar que cumplan con las medidas necesarias para quienes acudan a las actividades de Semana Santa, destacó el regidor, Ricardo Martínez Hernández.
Este miércoles se realizó la sesión del consejo municipal de Protección Civil, en la que se definieron las acciones que se implementarán para lograr saldo blanco en el próximo periodo vacacional.
Representantes de diferentes corporaciones a nivel local, estatal y federal participaron en la sesión, en donde se resaltó que los espacios públicos que registran un incremento de visitantes son albercas e Iglesias.
El regidor comisionado en Protección Civil manifestó que es necesario que las albercas cuenten con las medidas de seguridad estipuladas, como son señalización, recomendaciones de protección y personal capacitado en primeros auxilios.
De igual forma las iglesias deben contar con señales sobre lugares de ingreso y salida, así como recomendaciones para proteger a niños y adultos mayores en actividades masivas como son los viacrucis.
El banderazo oficial del operativo de Semana Santa se tiene previsto para el miércoles 5 de abril.