Por cuarto día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en Poza Rica en reclamo por la extinción de 13 fideicomisos. Realizaron el bloqueo parcial de la avenida Palmas y una marcha sobre un tramo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Los juzgados del PJF en la ciudad cuentan con un promedio de 50 trabajadores que se mantienen en estas movilizaciones, que se realizan también en otros puntos del país.
El dirigente de la Sección 63 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Rubén Aguilar, no realizó ninguna declaración bajo el argumento de que tenía problemas de la garganta.
Los trabajadores del PJF nuevamente pararon labores para plantarse momentáneamente en la avenida Palmas, en donde el tránsito vehículo se vio restringido.
También marcharon sobre un tramo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y se plantaron durante unos minutos en el reloj de La Paz, en donde expresaron sus inconformidades y solicitaron la comprensión de la ciudadanía.
Reiteraron estar en contra de recortes de fideicomisos que señalan les afecta a todos los trabajadores, y no solamente a la cúpula como argumentan autoridades.