Con el objetivo de garantizar la seguridad de participantes y asistentes a eventos como las Fiestas del Petróleo y Cumbre Tajín, la unidad municipal de Protección Civil aplicará un operativo especial para atender situaciones de riesgo, indicó el regidor, Ricardo Hernández Martínez.
En los próximos días se espera que a Poza Rica y a la zona arriben cientos de personas para disfrutar de estos eventos, desfiles, conciertos y la Cumbre Tajín, en Papantla.
El edil comisionado en Protección Civil subrayó que se coordinarán con instancias de nivel estatal y federal para el operativo que se desplegará con brigadas de personal capacitado en la atención de emergencias.
Recordó que se realizaron previamente cursos de capacitación con personal de hoteles y restaurantes para que también puedan dar una primera atención en casos de emergencias que pueden presentarse.
Exhortó a asistentes a los eventos masivos a que respeten indicaciones de personal y a que en caso de alguna situación de riesgo soliciten el apoyo correspondiente.
Se realizarán recorridos por personal de la unidad municipal de Protección Civil y cabe recordar que también habrá módulos de salud en algunos de los puntos de los recorridos del desfile cívico y el carnaval este 18 de marzo.