El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aclaró que el Ayuntamiento de Poza Rica no debe pagar las facturas que ha enviado la empresa NL Technologies en los últimos meses para cobrar por el mantenimiento de alumbrado público.
Recientemente el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, indicó que aunque se canceló el contrato concesión, la empresa ha enviado facturas con las que pretende cobrar más de dos millones de pesos mensuales.
Lima Franco indicó que ya no se realiza el descuento al ayuntamiento de las participaciones para el pago a NL Technologies, y no debe representar un riesgo para las finanzas municipales.
En noviembre, con apoyo de Sefiplan, se logró suspender el contrato con NL Technologies. El titular de la dependencia destacó que la concesión era “un ejemplo de corrupción” porque la empresa nunca cumplió con lo establecido.
En relación a recursos extras para algunos ayuntamientos veracruzanos, mencionó que aún están en espera de la liberación de los mismos e incluso tener partidas adicionales.
“Yo espero que ya en los primeros días de julio estemos entregando no solamente eso que se anunció, sino también una parte adicional; estamos esperando nada más que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ministre al Estado esos recursos” afirmó.
Manifestó que siguen aplicando una política de saneamiento a las finanzas, en donde se busca reducir más la deuda pública.