Maestros adheridos al Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación de México (SIATEM) tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica, en reclamo de respeto a sus derechos laborales.
Indicaron que se han realizado cambios de centros de trabajo y carga laboral para algunos docentes, y no reciben el salario correspondiente por sus servicios en su totalidad.
Manifestaron que en la zona norte son 21 maestros afectados en planteles de nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Señalaron que es una problemática que deben atender las actuales autoridades de la Secretaría de Educación pues, aseguran, pretender heredar la problemática a la siguiente administración.
"Se estuvo dialogando, llevaba ya dos semanas dialogando diciendo qué pasaba con esos acuerdos porque ellos ya van a entregar o ya están entregando y no, que mañana y que mañana y ese mañana no llega.
"Precisamente por eso no nos dejan otra alternativa", señaló Laura Landeros, una de las docentes manifestantes. Ninguna autoridad educativa emitió comentarios al respecto y los trabajadores señalaron que esperan atención a sus peticiones en la capital del estado.