×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Qué calor! Poza Rica supera los 50° grados de sensación térmica

Poza Rica ha registrado una de las temperaturas más altas en este 2023

¡Qué calor! Poza Rica supera los 50° grados de sensación térmica

Durante este miércoles 14 de junio, Poza Rica ha registrado una de las temperaturas más altas en este 2023 con 39° grados centígrados, pero una sensación térmica de 51° grados, poniendo en alerta por los riesgos a la exposición prolongada que se pueden registrar.

Al igual que en otras regiones del país en la zona norte de Veracruz, se han estado registrando altas temperaturas en los últimos días pero en este, la sensación térmica ha superado los 50° grados centígrados.

Protección civil y el sector salud, lanzaron una alerta en la zona por las altas temperaturas con recomendaciones de autoprotección a la población como el uso de bloqueadores solares, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos directos del sol si no es necesario, mantenerse bien hidratados y mantener áreas ventiladas.

También se ha exhortado a la población a extremar medidas de higiene con el consumo de bebidas y alimentos que ante las altas temperaturas pueden representar un riesgo de infecciones estomacales.

Por las altas temperaturas, se ha recomendado a planteles educativos suspender actividades al aire libre como acto cívicos, educación física y ensayos por las próximas graduaciones o programarlas en espacios techados y no en horarios pico de mayor calor.

Cabe resaltar que investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático informaron que el calor se mantendrá al menos 10 días más y a partir del 01 de julio se sentirá una nueva ola de calor, por lo que la alerta se mantiene en casi todo el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail