Estudiantes y activistas feministas protestaron en Poza Rica para exigir a la Universidad Veracruzana la expulsión de un alumno de psicología, a quien señalan como presunto agresor sexual.
Este martes, el grupo de manifestantes ingresó a los patios de la USBI y de la vicerrectoría lanzando consignas contra esta persona.
Señalan que hasta el momento la UV no ha realizado una aplicación adecuada del protocolo para erradicar la violencia de género, por lo que se siguen presentando este tipo de casos.
"Hasta el momento no se ha respetado, ha sido un caso que han mantenido en secreto o que sí han estado hablándolo o que es del conocimiento de las autoridades pero que no se han dignado a ofrecer ningún tipo de comunicado", señaló una de las manifestantes.
Destacaron que las autoridades universitarias han sido omisas en este y otros casos; por ellos, algunas víctimas han desistido en denunciar.
Mantuvieron su exigencia sobre la expulsión del presunto agresor, así como que no se le valide el servicio social para evitar que pueda titularse pues, señalan, no lo quieren en las aulas y tampoco ejerciendo como psicólogo.
Indicaron que sostuvieron una reunión con la vicerrectora, Liliana Cuervo López, pero no se les ha dado una solución en específico a su demanda.