El rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Aguilar Sánchez, informó que se han rescindido aproximadamente ocho contratos de trabajadores, por faltas relacionadas con violencia y acoso.
"Tenemos este tiempo ocho resciciones en tres años. Dependiendo del tipo de acción es como también se plantea el tipo de sanción ", explicó.
En ese sentido, el Rector de la UV hizo hincapié en que durante su administración, el trabajo se ha dirigido a la prevención de este tipo de acciones o faltas.
Este año, apuntó, las quejas en torno a temas de género, violencia y acoso han disminuido, y se seguirá fortaleciendo la cultura para evitar al máximo ese tipo de violencias al interior de la Universidad Veracruzana.
Es importante destacar que las violencias relacionadas con género y acoso, no se dan solamente de trabajadores de la UV, sino también entre estudiantes, refirió.
La mayoría de las denuncias, comentó, han sido en relación de actitud de profesores contra las estudiantes, luego denuncias de estudiantes contra estudiantes, "estudiantes varones que tenían conductas agresivas contra estudiantes mujeres".
"Ha cambiado esa problemática, no quiere decir que no haya ya entre académicos y estudiantes, pero se ha intensificado mucho este tipo de situaciones entre el propio estudiantado".