El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica estableció un convenio de colaboración con el Instituto de Atención a las Mujeres para brindar atención a quienes puedan enfrentar problemas de adicciones, ansiedad y depresión, indicó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado.
Resaltó que el número de mujeres adictas a sustancias como el alcohol y antidepresivos ha incrementado en los últimos años, y es necesario que reciban la atención profesional para poder salir de esta condición que afecta su desarrollo en diferentes ámbitos.
Indicó que actualmente están apoyando a 85 mujeres, en donde se trabaja con terapias particulares y grupales, además de acciones preventivas.
El consumo de alcohol y tabaco incrementó en mujeres durante el impacto de la pandemia; en algunos casos muchas mujeres que son víctimas de violencia se refugian en una adicción.
Mencionó que en su mayoría son mujeres jóvenes las que están atendiendo e incluso ya hay algunas que con apenas 16 años están recibiendo la atención profesional que requieren.