Debido a que el 10 de febrero vence el plazo para realizar inscripciones y actualización de datos en el Registro Federal de Electores (RFE) y el número de personas que acude a llevar a cabo un trámite aumenta, la vocal Lucero Gómez Cruz informó que se están tomando algunas medidas.
Y es que en algunos distritos de Veracruz se ha señalado que hay personas que llegan muy temprano y apartan los lugares, y cuando llega la gente ofrecen ese sitio a cambio de un pago de 200 a 500 pesos.
La vocal del RFE en Orizaba señaló que a fin de evitar esa situación han optado por asignar fichas personalizadas, a fin de garantizar que cada persona que se registra sea atendida sin que tenga que pagar por un lugar en alguna fila.
Agregó que debido a que únicamente faltan dos días para que concluya el plazo para realizar trámites de actualización de la credencial o tramitarla por primera vez, se espera un aumento en las solicitudes.
Gómez Cruz comentó que, a fin de dar respuesta a la demanda de la población, el 10 de febrero laborarán con un horario extendido hasta las cero horas y, en caso de no darles tiempo, se les dará una ficha para atenderlos del 11 al 13 de febrero.
Recordó que quienes necesiten hacer una reposición de credencial aún tienen tiempo, ya que para ese trámite el plazo vence el 28 de febrero por lo que pueden acudir después del 14, cuando haya una menor afluencia.
La vocal del RFE recordó que, en el caso de la entrega de las credenciales, la fecha límite para acudir por ellas es el 31 de marzo, pero desde el 14 de febrero los ciudadanos pueden pasar a recoger su mica.