×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por temporada, inseguridad aumenta en la zona centro

Por temporada, inseguridad aumenta en la zona centro

Por temporada, inseguridad aumenta en la zona centro

Aunque no hay focos rojos en materia de inseguridad en la zona centro sí hay algunos “prendidos” en lo que se tiene que trabajar, y ante ello se ha estado reforzando la vigilancia, señaló Luis Arturo Santiago Martínez, enlace del Gobierno del Estado en esta región.

Reconoció que en la temporada que se vive aumentan los delitos o intentos de delitos porque hay dinero circulando, y hay quien intenta sorprender a los demás para extorsionarlos.

“Hay gente que aprovecha estas temporadas para hacer llamadas de extorsión y como hay temor hay gente que cae en eso, por eso los llamamos a que denuncien, a que den los números telefónicos de donde los están llamando si es el caso y que procuren medidas de seguridad”, expuso.

Santiago Martínez recordó que las personas pueden marcar al 911 y ahí las pueden orientar.

Recordó que las autoridades policiacas han puesto en marcha operativos de vigilancia pero las familias deben tomar sus propias medidas de seguridad para este tipo de asuntos, sin olvidar que para poder actuar las corporaciones y el gobierno deben tener la colaboración de los ciudadanos.

Descartó que haya focos rojos, aunque sí “unos foquitos en la zona”, por lo que se ha reforzado la vigilancia, pero la población es grande “y es complicado”.

Declinó precisar los lugares de que se trata, aunque consideró son de conocimiento público, en tanto que los datos precisos sobre los delitos que se han cometido están en poder del C4.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail