miércoles, 03 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Por temporada de lluvias dan mantenimiento a base San Juanero en Nogales

Nogales | 2020-06-03 | Guillermo Carreón
Fotografía // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El coordinador Municipal de Protección Civil Ramón Iván Luján Morales, dio a conocer que tras el ingresó de la temporada de lluvias y ciclones 2020, el ayuntamiento nogalense dio mantenimiento a la base San Juanero con la finalidad de estar alertados ante cualquier posible deslave o barrancada.

 

'A la base San Juanero, ya se le ha dado mantenimiento al radio, ya que es la primera ventana que le hemos dado atención para no alarmar a la ciudadanía. Se le cambió la batería, cableado y se le aumentó parte de la antena al radio base, con un convertidor de 12 voltios y una batería de más de 12 placas', afirmó.

 

El recién nombrado Coordinador de PC aseguró que el ayuntamiento ya cuenta con diez albergues que servirán de refugio en caso de cualquier contingencia.

 

Mismos que se encuentran asentados en: Primaria Anáhuac; Iglesia de San Juan Bautista; Palacio Municipal; Escuela Primaria Cuauhtémoc; Escuela Secundaria Javier Clavijero; Salón del Juez en el Encinar; Jardín de niños Hilario Malpica en congregación Balastrera; Primaria Francisco López en Balastrera; Iglesia La Luz del Mundo, así como la Escuela COBAEV.

 

Así.mismo señaló que se ha comenzado a distribuir información con respecto a la prevención, como el tener preparado un botiquín, tener a la mano documentos importantes principalmente.

 

'Tenemos personal operativo, son 12 personas, dos paramédicos, uno está cubriendo una labor en Cruz Roja'.

 

En cuanto a la limpieza de la represa de El Infiernillo, Luján Morales dijo que la limpieza llegó a un 70 por ciento de avance, "Hablamos de 33 mil metros cúbicos en cuestión de dragado, pero por la contingencia ya no se continuó; sin embargo, con esto estamos tranquilos, pero no hemos bajado la guardia y se monitorea a diario esta zona, al mismo tiempo que los ríos de respuesta rápida como es el río Chiquito y la Carbonera".

 

Aseguro también que esta temporada de huracanes, en el municipio de Nogales cuentan con las estrategias necesarias, los recursos materiales y humanos para prevenir efectos de cualquier fenómeno natural.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México