Preocupados por la falta de agua los habitantes de los municipios de Naranjos y Tancoco se unieron en oraciones para pedir por lluvias y poner fin a la sequía que ha provocado niveles bajos en el río Tancochín.
Los integrantes de la comunidad católica de la parroquia San José de la Montaña en Naranjos recorrieron en procesión calles del municipio hasta llegar al lecho del río en donde se ofició una misa.
La sequía en el río Tancochín del municipio de Tancoco, en el norte del estado de Veracruz, al grado de causar preocupación a las familias, pues algunas se organizaron para hacer oraciones en las orillas del afluente para que regrese el agua al cauce.
El río Tancochin nace en el municipio de Tancoco, atraviesa Naranjos-Amatlán, Chinampa y desemboca en la laguna de Tamiahua.
De las diversas religiones como evangélicos y católicos hicieron lo posible para orar y realizar procesiones con el santo patrón del pueblo, porque las altas temperaturas dejaron afectaciones severas en los cuerpos de agua.
Pero no sólo ese afluente perdió cauce, también el de la región de El Calabozo, este recorre tres municipios como Platón Sánchez, Pánuco y Tantoyuca, donde cientos de familias cuentan estar desesperadas por el problema ambiental.
Además, grupos de ciudadanos también se organizaron para aprovechar la sequía y hacer limpieza, así como recolectar desechos que pueden ser reciclados, preparándose para que en la temporada de lluvias el río corra normal y no afecte a los poblados que recorren los afluentes.