Paseantes y ciudadanos abarrotaron este Sábado de Gloria los balnearios y paseos de la región, como Ojo de Agua, en donde cientos de personas se dieron cita para nadar, remar y disfrutar con algunas actividades que ofrecieron las autoridades municipales.
Personas de todas las edades y niños, así como los regidores de Ixtaczoquitlán se divirtieron con las ocurrencias de Platanito, concursaron con un Payasito, bailaron con la Marimba Hermanos Godoy y aplaudieron al imitador de Juan Gabriel, entre otras actividades que se ofrecieron.
El alcalde Nahum Álvarez Pellico mencionó que a una semana de vacaciones, a la fecha se tiene saldo blanco y se espera que así continúe, para lo cual hay elementos de Protección Civil, policía municipal y Tránsito haciendo presencia y realizando recorridos en Ojo de Agua y todos los demás balnearios que tiene el municipio e incluso hay vigilancia toda la noche.
“En esta Semana Santa decidimos coordinarnos con las áreas de turismo para que pidiéramos llevar a cabo algunos espectáculos, acondicionamos un poco esta laguna para ofrecer espectáculos para toda la familia”, apuntó.
El presidente municipal de Ixtaczoquitlán agregó que incluso se coordinaron con la Jurisdicción Sanitaria para que en el módulo de vigilancia se instalara un puesto de vacunación anticovid por algunos días a fin de coadyuvar a la población que aún necesita inocularse, completar su esquema o aplicar el refuerzo.
Álvarez Pellico no descartó que pudiera trabajar con el ayuntamiento de Orizaba, con el cual comparte la mitad del territorio de Ojo de Agua, para hacer algo en este lugar y que la gente que acude esté a gusto.
Cabe mencionar que además de pobladores de la región hubo también algunos turistas extranjeros, como unos jóvenes de Holanda y Francia.