Ejército Mexicano aplicó del "Plan DN-III-E en su fase de auxilio" para atender inundaciones en Álamo
Al menos once personas fueron evacuadas de sus viviendas y albergadas en un refugio temporal por el riesgo que generaron las lluvias en el municipio de Álamo, reportaron autoridades de protección civil local.
En este municipio la Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano aplican del "Plan DN-III-E en su fase de auxilio" para atender a las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales.
Protección civil reportó que los sectores con mayor riesgo son el Estero del ídolo, Unidad y Trabajo, Fernando López Arias, López Portillo, la Providencia y la Concepción.
El personal militar apoya en el desalojo y auxilio de la población que resultó afectada por este evento climatológico, con el fin de ser trasladadas en caso de ser necesario trasladarlos al refugio temporal que se activó en las instalaciones de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen.
Álamo fue el único municipio de esta zona norte en donde la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó la suspensión de clases en todos los niveles.
Aunque el ambiente lluvioso disminuyó en este martes las autoridades locales mantienen el exhorto a la población para estar alertas ante la crecida de arroyos y el río Pantepec.