Trámites retrasados, falta de pago de cuotas sindicales y laudos fueron algunas de las demandas de trabajadores que este jueves se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Lo anterior pues este jueves se registraron dos manifestaciones en la dependencia; una por parte del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) y otra de parte de trabajadores adheridos al extinto Seguro Popular.
En el caso de trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), denunciaron que hay trámites como cambios de adscripción pendientes desde hace varios años.
También exigieron que se respete la antigüedad laboral, así como el pago de cuotas sindicales que no han sido entregadas.
“Nosotros también pedimos piso parejo para nuestro sindicato y para todos los sindicatos al interior de la Secretaría”, dijo uno de los trabajadores.
Este mismo día, adheridos al Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular se manifestaron afuera de las instalaciones para denunciar que hay atraso en el pago de laudos.
El secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), Ángel Carrera Ramírez, afirmó que hay expedientes que no han avanzado ante la Secretaría de Finanzas.
“Venimos porque hay una promesa incumplida por parte de la Secretaría de Salud, el 25 de abril nos dijeron que en ocho días contaríamos con el calendario de pagos, pero a más de 20 días no hemos tenido respuesta de este tema”.
Dijo que la Secretaría les “tomó el pelo” y dado que no ha cumplido con su palabra, decidieron manifestarse.
“Estamos cansados de estas acciones, de que nos tomen el pelo y nos mientan. Estamos angustiados porque cada vez que tenemos reunión nos impiden manifestarnos prometiendo que harán los cambios y no ocurre. Vamos a permanecer hasta que nos reciban y nos digan qué ha sucedido”.