×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por protocolo de salud, rechazó Tec de Orizaba a cerca de 300 aspirantes (+Video)

Por protocolo de salud, rechazó Tec de Orizaba a cerca de 300 aspirantes (+Video)
Rigoberto Reyes Valenzuela. // Guillermo Carreón

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, aseguró que el plantel iniciará clases 100 por ciento presenciales el 22 de agosto, y agregó que cerca de 300 estudiantes tuvieron que ser rechazados para cumplir con los protocolos de sana distancia dado a que no se cuenta con la infraestructura para albergarlos.

"No llegamos ni a mil alumnos, son 900 y fracción los que recibimos cuando anteriormente llegábamos a recibir hasta mil 200. No es que yo diga no llegaron; sí llegaron pero no los podía aceptar.

“Los maestros también no quieren grupos tan numerosos de 40 o más porque tienen miedo a que no se pueda guardar la sana distancia en las de mayor demanda y nuevo ingreso", dijo.

Reyes Valenzuela dijo que por ello han solicitado ante el Ayuntamiento de Río Blanco poder considerar un espacio para efectuar la extensión de campus y evitar que haya jóvenes que queden fuera o sean rechazados.

"El Tecnológico ha estado buscando espacios como los que estamos viendo con Río Blanco, para ver si podemos tener ahí una extensión o un campus 2 para poder ofertar más espacios".

El director precisó que el TecNM, ante esta nueva realidad que ha dejado el covid-19, como enseñanza educativa ya considera trabajar en un esquema en que se puedan ofertar carreras para que sean impartidas en línea y mixtas, además de las presenciales.

En tanto a la posibilidad de que se pudieran generar contagios con el regreso a clases presenciales, Reyes Valenzuela dejó en claro que ya es tiempo de que se aprenda a vivir con la enfermedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail