Debido a un posible caso de acoso escolar, un menor de apenas cinco años resultó con fractura en un brazo, mientras que la escuela se ha deslindando de cualquier responsabilidad por lo ocurrido al infante e incluso habrían intentando amedrentar a la madre.
La señora Andrea, madre de dos niños, uno de 5 años y otra que acudían a la escuela Héroe de Nacozari, explicó que esos hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando le hablaron del plantel para que fuera por su niño porque había tenido una caída "y le dolía".
Al llegar a la escuela, la madre escuchó desde la entrada el llanto de su hijo y observó que la maestra estaba normal dando clases mientras su niño estaba recostado en su banca.
Al preguntarle a la maestra qué le había pasado, le dijo que se había caído, pero que no sabía nada más, y al salir con su niño vio que el director platicaba con otro maestro.
Al acudir a la clínica de Maltrata se percataron que su brazo se había quebrado, pero además la maestra le subió el suéter al parecer para revisarle si se le veía una herida "y eso lo lastimó más" al desplazarle los huesos ya quebrados, por lo que se cortó la prenda para no lastimarlo más.
El niño tuvo que ser entablillado y trasladado en ambulancia; en la radiografía se observó que tenía roto tanto el radio como el cúbito derechos y se le informó que lo tenían que operar, cirugía que fue difícil porque el infante padece asma y lo tuvieron que intubar, pero tuvo una crisis de asma.
En ese momento la abuela del menor acudió a la escuela para informar que el brazo del niño estaba quebrado y querían saber qué era lo que había pasado, pero le dijeron que no sabían.
El miércoles le dijeron que había sido un accidente porque el niño se había caído solo, lo que contradice la versión del menor que sostiene que alguien le puso el pie para que se cayera.
La madre de familia comentó que dejó de enviar a sus dos niños a la escuela, porque previamente su hija se quejó de que había unos niños más grandes que la molestaban a ella y su hermano y de lo cual dio aviso a un maestro.
Agregó que su hijo no quiere regresar a la escuela pues le ha dicho que tiene miedo de ir.
Comentó que el 3 de septiembre tuvo una reunión con el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, en la cual estuvieron el director, el subdirector y el supervisor.
En todo momento le dijeron que había sido un accidente y que había cuatro maestros que habían firmado un acta donde aseguraban que habían visto que el niño se había caído solo.
La señora Andrea reconoció que esto es extraño, pues cuando ella y posteriormente su madre preguntaron nadie sabía qué había pasado y ahora parecía que muchos habían visto.
“Lo que más me indignó fue que el supervisor Odilón dijo que cada escuela tiene un seguro para la muerte de un pequeño, que si yo lo que quería era dinero tenían para pagar inclusive una muerte.
"Eso me indignó porque es la salud de mi pequeño, yo lo llevé bien y me lo entregaron mal y ahora dicen que él se cayó solo”, expuso.
Mencionó que tal parece que la escuela se deslinda de todo; incluso vino una licenciada de Xalapa según para llegar a un acuerdo y el niño no se viera "afectado en sus faltas", pero cuando le dijo que había solicitado el apoyo de un abogado se molestó, pues esperaba darle una cantidad de dinero.
La mujer solo quiere saber quién le hizo eso a su niño y que no le pase lo mimo a otros,